TURISMO SOLIDARIO EN NEPAL

Nepal, siempre hospitalario, fue golpeado por un terrible movimiento sísmico en la primavera de 2015. Ahora tienes la posibilidad de contribuir a la recuperación del país, combinando voluntariado y aventura en la cordillera más célebre del planeta. Conocerás algunos de los rincones más bellos del Annapurna, caminarás por senderos de jungla y montaña y aportarás tu esfuerzo a la reconstrucción de una escuela en el pueblo de Belkot. La satisfacción, por tanto, circula en dos direcciones. Tienes la oportunidad de entrar en contacto con un territorio extraordinario, en el que la naturaleza preserva ese estado primigenio, poderoso e invicto, que tanto nos impresiona. Y verás cómo tu ayuda a la reparación del país se hace efectiva en tiempo real. Que son tus propias manos las que, junto a muchas otras, están haciendo posible que las condiciones de vida de la población nepalí mejoren poco a poco. Sí, esta es una experiencia con mayúsculas.


TU ITINERARIO

  • Días 1 a 3

    • Kathmandu
    Viaje solidario a Nepal con Viajeros Solidarios
    Llegada a Kathmandu

    Día 1 - Madrid - Kathmandu
    KATHMANDU: Katmandú es una de las capitales más pintorescas del mundo. Se dice que tiene más de 2.000 templos y santuarios.
    Visitaremos la plaza de Durbar, Swayambhunath (el templo de los monos) y el templo de Santipur. En el Día 3 El viaje desde Katmandú a Nuwakot dura dos horas a la que sumamos una más para llegar a Belkot. Una vez allí, te explicarán en qué va a consistir exactamente tu trabajo y te presentarán al anfitrión nepalí que te acogerá en su casa. Todo preparado para la faena.

  • Días 4 al 8

    Kathmandú - Nuwakot
    Viaje solidario a Nepal con Viajeros Solidarios
    Voluntariado reconstrucción de casas

    Días 4 al 8 - Kathmandú - Nuwakot
    El voluntariado tiene propiedades mágicas. Aunque parezca mentira, uno siempre recibe mucho más de lo que da. Lo podrás comprobar durante tus cinco días de trabajo en Nuwakot, concretamente en la reconstrucción de la Escuela Secundaria de Shree Pancha Kanya de Belkot, arrasada por los terremotos de la primavera de 2015. En Nuwakot –un enclave monumental de primer orden libre de plagas turísticas– compartirás techo y comida con los paisanos, lo cual te ayudará a comprender mejor el carácter de esta tierra fascinante.
    Alojamiento en casa de familia.

  • Días 9 y 10

    Pokhara
    Viaje Solidario a Nepal con Viajeros Solidarios
    Pokhara

    Día 9 y 10 - Pokhara
    Pokhara es la ciudad de entrada a la mayoría de excursiones al Himalaya.
    El día 10 Con las pilas bien cargadas viajas hasta Galeshor, punto de partida del trekking a la pintoresca Bas Kharka, atravesando bosques y naranjales. Un paseo la mar de agradable te lleva a Nangi en la que harás noche. Tiempo libre.
    Alojamiento.

  • Días 11 al 13

    Trekking
    Viaje Solidario a Nepal con Viajeros Solidarios
    Trekking

    Días 11 al 13 - Trekking
    Día 11. El pateo hasta la cima de Mohare Hill tiene recompensa. Las vistas de los Himalayas desde aquí quita el sentido. Y la naturaleza se muestra sin filtros, tanto si hablamos de fauna como si lo hacemos de vegetación.
    Día 12. Tikot es el siguiente objetivo en tu aventura senderista. Mires a donde mires vas a encontrar argumentos para una fotografía deslumbrante.
    Día 13. Tus pasos te llevan a la preciosa aldea de Tiplyang, en la que te disfrutarás del tradicional baile Mayar y serás testigo de la vida cotidiana de sus acogedores habitantes. Desde allí, descenso a Tipling con apabullantes vistas del Río Kali Gandari y vuelta por carretera a Pokara.

    Alojamiento en refugios de montaña.

  • Días 14 y 15

    Pokhara
    Viaje Solidario a Nepal con Viajeros Solidarios
    Pokhara

    Días 14 y 15 - Pokhara
    Día 14. Ya conoces las posibilidades infinitas de disfrute en Pokara y su entorno, así que puedes soltarte la melena y realizar alguna de ellas. El Lago Phewan, las Cascadas David, la Pagoda de la Paz Mundial… tú eliges lo que más te apetezca.
    Día 15. El trayecto hasta el Parque Nacional Chitwan ya merece la pena en sí mismo, pero lo que te espera en él supera cualquier expectativa. Te alojarás en la minúscula aldea de Barauli, con hospedajes sencillos y cómodos regentados por las mujeres del pueblo.

    Alojamiento.

  • Días 16 y 17

    Chitwan
    Viaje Solidario a Nepal con Viajeros Solidarios
    Parque nacional de Chitwan

    Días 16 y 17 - Chitwan
    Día 16. Por la mañana, te aventuras en Jeep por la jungla, disfrutando de un ecosistema tan frágil como deslumbrante. La segunda parte de la jornada tampoco desmerece, ya que seguirás el curso del Río Narayani en bici, antes de regresar a tu casita de la comunidad Barauli.
    Día 17. Desde Chitwan, desandas el camino para llegar al punto de inicio de esta experiencia singular, Katmandú.

    Alojamiento

  • Día 18

    Chitwan - Kathmandu
    Viaje Solidario a Nepal con Viajeros Solidarios
    Kathmandy

    Día 18 - Chitwan - Kathmandu
    Ya estás en Kathamandú, así que aprovecha el último día completo deambulando por sus calles, paseando, respirando ese aire y esa atmósfera que desprende calma, relax, y relaciónate con sus lugareños.
    Alojamiento.

  • Día 19

    Kathmandu - Vuelta a España
    Viaje Solidario a Nepal con Viajeros Solidarios
    Vuelta a España

    Día 19 - Vuelta a España
    Vuelo de vuelta a España

DATOS IMPORTANTES DEL VIAJE

PRECIO: 1810€ (vuelos incluidos)

  • Servicios incluidos:

    • Vuelos internacionales.
    • Tasas aéreas.
    • 17 noches de alojamiento en establecimientos indicados en el itinerario (Hoteles, casas locales y refugios de montaña).
    • 16 desayunos, 9 comidas y 10 cenas.
    • Todos los transporte en vehículo privado según el tamaño del Grupo.
    • Visitas, excursiones y actividades indicadas en el detalle de tu plan de viaje.
    • Trabajos de voluntariado en la escuela Shree Pancha Kanya con almuerzo.
    • 1 porteador para 2 personas durante el trekking.(cada porteador llevará un máximo de 15 kg de equipaje).
    • Seguro de viaje.
    • Asistencia 24 horas.
  • Fechas de salida:

    • 2017: Salidas una vez al mes durante todo el año.
  • Recomendaciones de viaje:

    • Documentación: Pasaporte con una vigencia de mínimo 6 meses
    • Visado: Obligatoria obtención de un visado (Podrá obtenerse a la llegada al Aeropuerto)
    • Vacunas: Se exige vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas. Recomendadas: Profilaxis contra la malaria, según recomiende el médico especialista.
    • Telefonía móvil y wifi.Existe conexión a internet en las principales ciudades. Consulte con su operador para tarifas y operadores recomendados
    • Moneda, cambio y tarjetas de crédito: La moneda oficial es la rupia nepalí, y se puede obtener en cualquier casa de cambio, las tarjetas de crédito solo se aceptan en los principales establecimientos turísticos y los cajeros automáticos son más comunes solo en las grandes ciudades del país